domingo, 20 de marzo de 2016

Avances en el proyecto "Construyendo Nuestro Patio"

El proyecto “Construyendo Nuestro Patio” está tomando vida propia y de qué manera!

La Comisión de Huerta tiene muy avanzado ya el diseño de lo que sería este espacio para que este curso l@s txikis puedan empezar a sembrar. 

En esta primera fase la idea es dejar preparada de cara al próximo curso una zona de siembra en bancales en la zona de la elipse en la que no hay cemento. Así como una zona de compostaje para ser autosuficientes en este aspecto.


             

Además, el proyecto contempla en un futuro la posibilidad de sembrar en mesas y en huerto vertical.

                   

Todos estos pasos se están dando con el asesoramiento de personas con una larga trayectoria en el mundo de la agricultura ecológica.




La Comisión de Patio sigue trabajando para aportar nuevas ideas al interesantísimo proyecto diseñado por Tatu, un aita de Erreniega.


Además se está trabajando en una exposición que estará abierta a todo Zizur en la Casa de Cultura y en una charla que impartirá Aitor Etxarte, exdirector de la ikastola Hegoalde y actual presidente del Consejo Escolar de Navarra, en la que contará la experiencia vivida en un proyecto similar que se llevó a cabo en dicha ikastola hace unos años.

                        

Paralelamente a la actividad de estas dos comisiones el Equipo de Coordinación está manteniendo una serie de reuniones con alcaldía y técnicos de urbanismo del ayuntamiento de Zizur para avanzar hacia la consolidación de este proyecto.

En este sentido nos parece importante resaltar que este miércoles 16 de marzo la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Zizur ha hecho una visita al patio y los técnicos y representantes políticos que forman parte de dicha comisión han podido conocer de primera mano los avances que se están produciendo en este proyecto. Las sensaciones que han transmitido han sido muy positivas.



Como podéis ver el proyecto sigue avanzando, cargado de ilusión y ganas de conseguir que el patio se convierta en un espacio de crecimiento para nuestr@s txikis. 

Ánimo!!!