jueves, 21 de enero de 2016

Mesa Redonda



“HIZKUNTZEN TRATAERA D EREDUAN: Murgiltze eredua eta kanpoko hizkuntzak”
(“El tratamiento de las lenguas en el modelo D: Modelo de inmersión e idiomas extranjeros”)
21 de enero, jueves, a las 18:30 en el Palacio Condestable de Iruñea.
Organiza: Sortzen Elkartea

A inicios de este curso, os presentamos el documento “Construyendo la nueva escuela publica” (en archivos adjuntos). Ya remarcamos que era instrumento para la reflexión y el debate. Y es por ello que también os adelantamos que las ideas, planteamientos y reivindicaciones que en este documento aparecen, no las ibamos a dejar solamente sobre el papel.
A través de esta nota os damos a conocer la primera mesa redonda que preveimos para este curso. Como ya sabreis, estamos a las puertas de la campaña de pre-matriculacion en las escuelas. Desde nuestra asociación, mas allá del trabajo de propaganda que realizamos todos los años, queríamos realizar otro tipo de aportación. Además, en estos ultimos meses, dentro de la comunidad educativa de Navarra, se ha despertado un fuerte interés por el aprendizaje de idiomas extranjeros. Por ello, esperamos que este tema tenga eco en la sociedad. Hablaremos del modelo D, y del lugar e importancia que tienen los idiomas extranjeros, en este modelo de inmersión lingüistica.

Con este objetivo, hemos invitado a 3 ponentes. Aqui teneis mas información sobre ellas:
-. Begoña Bitorika, coordinadora general de Sortzen.
-. Inma Muñoa, responsable de las iniciativas de idiomas de la Federación de Ikastolas.  
-. Richard Weyndling, periodista, ex-profesor de inglés para profesores.

Cada ponente tendrá un tiempo concreto para su intervención, y habrá un tiempo para las preguntas y aportaciones de las oyentes. Se realizara en euskera.
Es una mesa redonda dirigida tanto a profesorado como madres y padres, además de a la sociedad navarra en general, ya que creemos que las preocupaciones y debates que se están dando a nivel educativo, hay que sacarlos mas alla de los centros docentes. No hay duda que este es un tema que levanta ampollas. Aquí teneis la propuesta que desde Sortzen hacemos para la reflexión.

burukoa.jpg