Hots Gurasoak, asociada a la organización de la red pública Sotzen Elkartea, es la Asociación de padres y madres del Colegio Público Erreniega.
Es el lugar adecuado para encauzar las
ideas, sugerencias, dudas y problemas que tienen las madres y padres
sobre la educación de sus hijas e hijos.
Representa a madres, padres, tutoras y
tutores de niñas/os del Colegio Público Erreniega y está formada por todas la
madres y padres asociados y como parte de la comunidad educativa a la que
pertenece, trabaja por y para que nuestras hijas e hijos disfruten de una
educación plena y satisfactoria en todos los sentidos.
Desde su fundación en el año 1.999,
estos han sido y son los principales objetivos por los que trabajamos:
Ø
Conseguir que el alumnado que realiza los estudios en este centro tenga las
mejores condiciones educativas posibles a nivel de profesorado, medios e
instalaciones.
Ø
Asistir a las madres y padres en todo aquello que concierne a la educación
de sus hijas e hijos, mediante el seguimiento de los problemas personales o
comunes.
Ø
Promover la participación en todas las actividades y programas que se
desarrollen en euskera, apoyando todo aquello que fomente el uso del euskera.
Ø
Promover la participación de las madres y padres de las alumnas y alumnos
en la gestión del Centro mediante comunicación, en forma y periodicidad a
determinar, de las actuaciones más importantes de la Asociación.
Ø
Posibilitar un ambiente respetuoso a todos los niveles, basado en una
educación no discriminatoria por razón de sexo, respetuosa con la diversidad e
integradora de las especificidades de mujeres y hombres, promoviendo la
igualdad real y efectiva de
oportunidades para todas las personas.
Hots Gurasoak está organizada con un
sistema de comisiones que abarcan toda la actividad necesaria para conseguir
estos objetivos y se reúne una vez al mes en reuniones de Junta Directiva y
otra vez al mes en reuniones de Junta Directiva abiertas a todas las socias y socios. Estas
reuniones se llevan a cabo en viernes en horario de 15:00 a 16:30 horas en el
local de la Apyma.
COMISIONES
- Comisión
de Consejo Escolar. Esta comisión es la voz de madres y padres en el
Consejo Escolar del Centro a través de la Apyma.
- Comisión
de Convivencia. Colabora con el Centro para posibilitar un
ambiente respetuoso a todos los niveles, unas bases para la convivencia
respetuosa entre todas y todos.
- Comisión
de Extraescolares. Es la comisión encargada de coordinar las
actividades extraescolares que se ofertan en el centro (multiactividad,
circo, muévete y baila, ajedrez...).
- Comisión
de Relaciones Exteriores. Se ocupa de la comunicación con otros
colectivos y centros educativos de Zizur y está presente en el pacto local
en el ayuntamiento.
- Comisión
de Jaiak. Organiza
y desarrolla las diferentes fiestas que se organizan en el centro: fiesta
de la castaña, Olentzero, Korrika, carnavales, fiesta de fin de curso...
- Comisión
de Socios y Acogimiento Temprano. Esta comisión se encarga de gestionar la relación
de socias y socios existentes en cada curso escolar y gestiona el servicio
de Acogimiento Temprano.
- Comisión
de Sortzen. Es el nexo de unión entre la Apyma y la
organización de la red pública Sortzen Elkartea, que lleva adelante
proyectos lingüisticos como "Euskaraz Mintza", talleres para
madres y padres, campaña "Errigora" y ofrece servicios de
gestión y asesoramiento jurídico.
- Comisión
de Tesorería. Encargada de administrar las cuentas de la
asociación.
- Gestión
del blog. Se
ocupa de mantenernos al día de las novedades de la Apyma reflejándolas en
este blog.
- Traducción. Facilita el uso del Euskera en las comunicaciones de la Apyma.
Colaboramos con el proyecto de euskaraz mintza en el colegio, y con
diferentes cursos para madres y padres (autoestima y autonomía, manejo de las
redes sociales...) y para el alumnado (informática, mecanografía, inglés con el
CNAI, trikitixa y pandero...).
Creemos que pertenecer a la Apyma y colaborar con ella es lo más acertado para
conseguir la educación de calidad que queremos para nuestras hijas e hijos, por
lo que os animamos a asociaros y a que acudáis a nuestras reuniones.