DÍA D – Encuentros Escolares de Iruñerria
El próximo sabado 14 de abril celebraremos en la Ciudadela de Iruñea los Encuentros Escolares del modelo D de Iruñerria. Donde nos juntaremos estudiantes y familias de los distintos niveles y centros educativos en un ámbiente festivo, entorno a tres objetivos:
- Remarcar y reivindicar la importancia que tiene en Iruñerria le modelo D
- Agradecer a quienes han trabajado en nuestra comunidad por la educación en euskara
- Continuar creando y fortaleciendo las relaciones dentro de la comunidad del modelo D
Los Encuentros Escolares son una iniciativa abierta, si bien sus receptores principales somos los y las estudiantes y las familias de los centros educativos de inmersión en euskara de Pamplona y su comarca.
Programa:
- 10:00 Chupinazoa: comienzo de los encuentros y salida de la comparsa de Sortzen
- 10:00 Apertura de los talleres escolares:
- Talleres para los y las alumnas de Educación Infantil y Primaria
- Estarán abiertos hasta las 13:00h
- 10:30 Olimpiada Juvenil:
- Jincana loca para los y las alumnas de Educación Secundaria
- Durará hasta las 12:00h
- 10:30 Final de Deporte Rural de “Euskaraz Mintza”
- Será la final de los centros educativos que desarrollan el proyecto “Euskaraz Mintza”
- Durará hasta las 12:00h
- 12:00 Baile Colectivo:
- Baile guiado en euskera mediante una coreografía: para estudiantes, familias y educadoras
- 13:00 Acto:
- Foto familiar: de las personas que formamos la comunidad Sortzen (socias y sinpatizantes)
- Acto de agradecimiento: a quienes han participado de Sortzen y las AMYPAs
- 10:00 Castillos hinchables: estarán abiertos hasta la 13:00h
- 10:00 Exposición de la Olimpiada Fotográfica: estarán abiertos hasta la 13:00h
- 10:00 Oferta de consumo:
- Lasto-Taberna: agua, zumo de naranja natural, granizado de limón, tostadas con jamón y queso, pinchos vejetales y brochetas de fruta. Todo de producción ecológico.
- Talos
Estos Encuentros Escolares son posibles graceias al compormiso de las AMYPAs de los centros educativos del modelo D de Iruñerria y al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Iruñea